måndag 2 mars 2009

La pelea por el poder en Chile.-

Jorge Arrate suspende su militancia en el PS El candidato a la presidencia de Chile, Jorge Arrate, suspendió su militancia en el Partido Socialista de Chile con fecha 14 del presente. A continuación publicamos la carta en que expresa esa decisión, dirigida a Camilo Escalona, Presidente del partido que lleva ese nombre. Santiago enero de 2009. Senador Camilo Escalona Presente Estimado compañero: Con el propósito de recuperar mi plena autonomía política he resuelto suspender mi pertenencia a la organización que usted preside, inscrita como Partido Socialista desde 1990. Considerando que la ley de partidos de 1987 no reconoce este procedimiento, deberé - para hacerlo efectivo -declarar mi desafiliación ante el servicio electoral. Sigo identificado con los principios fundacionales del Partido Socialista nacido en 1933, con su historia y con los horizontes de libertad y justicia social que construyó el Presidente Allende. Actuaré orientado por este pensamiento. No convoco a nadie a imitar mi conducta. Decenas de miles de socialistas están marginados de toda actividad y en el hecho han suspendido su militancia. Cada cual debe obrar según su propia conciencia, definiciones políticas y posibilidades. Confío y deseo que nuestra común herencia permita, más temprano que tarde, nuevas coincidencias sobre el futuro, en el marco de una compartida opción progresista y de izquierda para Chile. Jorge Arrate Socialista

Jorge Arrate se convierte en nuevo precandidato presidencial del PS
El Mostrador, 27 de Enero del 2008
El ex ministro quiere dar cabida a un "nuevo pacto popular" ante el "agotamiento" de la Concertación. También criticó el abierto respaldo de la mesa directiva de su partido a la candidatura de José Miguel Insulza.
El dirigente y ex ministro de Educación y Trabajo, Jorge Arrate, anunció este domingo su precandidatura presidencial en representación del Partido Socialista, que le fue solicitada por una treintena de militantes de la colectividad.
En declaraciones difundidas por Radio Bío Bío, Arrate dio a conocer a sus partidarios su decisión de aceptar ese desafío para comenzar a trabajar por un "nuevo pacto popular", ya que considera que "la Concertación está agotada. Es un motor que ya no produce la chispa para la partida".

Inga kommentarer: