måndag 2 mars 2009

Pablo Ramírez: El nuevo candidato a presidente de Chile y su campaña en la Web 2.0

Ha llegado un nuevo candidato presidencial y no pertenece a ningún partido político. Se trata de Pablo Ramírez, el bloguero que está aprovechando las herramientas de la Web 2.0 para potenciar su candidatura, la cual está recién comenzando.

Pablo Ramírez (50) vive en Quilpue, es ciberactivista desde hace 10 años y hace pocas semanas anunció el lanzamiento de su candidatura presidencial a través de YouTube, una de las herramientas de la Web 2.0 que utiliza diariamente para establecer relaciones. Así también escribe en su blog y otros medios para proponer conversas y soluciones a los problemas que se generan en Chile. “Quiero ser candidato de los SIN VOZ que en Chile somos 6,5 millones de personas que no estamos de acuerdo con el actual sistema político ni en la forma como se esta haciendo política en Chile” declara Ramírez, quien asegura que al mes de abril del 2009, debe ser la tercera alternativa presidencial del país.
Currículum de Pablo Ramírez Ramírez ha trabajado en tres áreas empresariales como son: Transportes, Minería y Energía en empresas de nivel nacional como Transportes Verschae (Viña del Mar), Minera Los Pelambres (Salamanca), Minera CDE Fachinal(Chile Chico), Represa Ralco (Los Ángeles). En las dos últimas empresas se desempeñó en el área energía. En la primera trabajó en el montaje y puesta en marcha central Diesel. En Ralco participó de los procesos logísticos y puesta en marcha de la represa más grande de Chile. Pertenece a la Confederación de Dueños de Camiones de Chile. Prestó asesorías en Logísticas en Desastres Naturales, (Colombia, Honduras, Guatemala y España). Al mismo tiempo trabajó en las ERNC, presentando diferentes estudios sobre " EL SOL COMO FUENTE DE ENERGÍA", dando hasta hoy una lucha por el uso de las energías renovables en Chile y un detractor de la energía nuclear.

Inga kommentarer: