torsdag 20 november 2008

Ana Cuadra Hernandez; Premiada nuevamente.



Concurso literario internacional organizado por TV Chile. Micro-relatos inspirados en Chile, escritos por autores residentes en el extranjero y llevados a la pantalla de TV Chile, en forma de micro-programas.

Una vez mas la Escritora,Poeta y periodista Chilena, es premiada a nivel internacional, esta vez con su poema "Las Piedras", el que será editado,digitalizado y exhibido por las pantallas de Televison Nacional de Chile (2009), en la ya conocida serie "Chile con mis ojos",en donde los Chilenos del mundo,plasman en pocas palabras la nostalgia y recuerdos que les inspira su tierra en Chile, Ana Cuadra recientemente obtuvo el tercer lugar en el concurso literario internacional "Victor Jara" en Stockholm, pocos dias antes Ana Cuadra habia Re-lanzado su libro "Azul Violeta"en norrköping con una masiva asistencia de publico, originalmente el libro habia sido lanzado al publico unos meses atras en Chile.
Ana Cuadra es una destacada embajadora de la cultura Latinoamericana, oriunda de tal-tal en el norte Chileno,residente en norrköping Suecia y colaboradora cultural de la org. NORTE-SUR en el programa de Radio Mistral en norrköping.

FELICIDADES COMPAÑERA ANA CUADRA HERNANDEZ!!



Las Piedras


Bajo el pimiento seco, y la puna palpitante
Cientos de ánimas despiertan cada noche.
Ellos ... los que llegaron con la esperanza
en los labios a la sequedad de la pampa
navegan en mi mente, estremecen mi aliento
y dibujan el estruendo de dinamita.

Pampa amada y calcinada, envuelta en majares
de antaño y en penas blancas.
Tu frío nocturno fueron para mi rayos de acero,
tu escarcha herida mis primeros helados,
tus piedras ... mis armas, mi consuelo.

Pampa salitrera... Cuántas golondrinas dejastes
en mi retina?
Tu azul despertaba la camanchaca al amanecer,
tus rocas milenarias el pan de tantos...
El aroma de mi madre perfumaba la cocina de barro
y el carbón de piedra fueron nuestras pieles al atardecer.


Ana Cuadra.

2 kommentarer:

Nelson Urra Silva sa...

Para quienes hemos tenido la suerte de conocer el ángel que hay detrás de esta pampina de las letras, no nos queda sino el grato placer de sentirnos orgullosos de cada de sus logros, Bien es sabido que nadie es profeta en su tierra, no obstante, Ana Cuadra, nos invita en la lectura obligada de sus versos, haciendo patria lejos de su tierra natal, muy cerca de los gélidos nordicos, según sus palabras. Vaya en la humildad de mi ser un triple abrazo cordial,sincero y fraterno.
Nelson Urra .'.

Jorge Leonardo sa...

Yo, al igual que el comentarista anterior, tengo la suerte de conocer y saberme amigo de Ana Cuadra,de conocer su personalidad,sensibilidad y la humanidad que emana del sentimiento hecho letras en sus poemas y escritos, poco a poco se ha ido haciendo justicia y se está valorando la Poeta de las cosas simples..que aunque parezcan simples sus escritos..encierran el laberinto de ideas y elucubraciones que lentamente se van desenvolviendo para ser plasmados en el papel y que nos deleitan al leerlos y disfrutarlos.
Sra Ana Cuadra, le deseo el mejor de los destinos en su lenta pero segura senda al reconocimiento que muchos le hacen y que siempre parece tan poco.
Un abrazo fraternal para Ud.
Su amigo de siempre;
Jorge Villalobos M.-
Suecia.