torsdag 20 november 2008

REFLEXIONES DE JUAN

,




El blog de Radio Mistral está siendo visitado por cada vez más personas, esto es producto de la constante preocupación de nuestro amigo y compañero Jorge Villalobos, por tener el blog al día con noticias y temas de actualidad. Personalmente escribo una que otra noticia, o sobre algun hecho importante que ocurre en Suecia.
Pienso que el blog ya ha tenido un importante período de crecimiento y es por esto que creo que es hora de tener un contacto más directo con nuestros visitantes. Por esta razón quiero que opinen sobre el siguiente tema:
-Cada vez que se le pregunta a algun chileno si piensa regresar a Chile, este responde sin dudarlo que si, que alguna vez lo hará. El 90% de los chilenos responde igual aunque por diferentes motivos no pueda regresar. Sin embargo gente de otras nacionalidades, responde directamente, que jamás regresarán y que no tienen nada que hacer en su país.
La pregunta es:
¿Por qué cree usted que los chilenos piensan en regresar, alguna vez a su país?

2 kommentarer:

Anonym sa...

Tienes razon, es que Chile se ha desarrollado mejor que otros países latinoamericanos, se ha industrializado tiene mayor participacion en los mercados internacionales, YO cuando fui a Chile me parecio muy bello e interesante tengo buenos recuerdos de ello en Santiago estaba de paseo.
Si uno regresa a su país como dices tu, tiene que ver muchas razones la mayoria busca oportunidades afuera que en su propia patria , pais natal,y dejando abandonado el país. Cada quien olvida que puedes hacer tu por tu patria, bueno eso tiene que ver con el gobierno(lider) que deberia tomar acciones al respecto.

Un gusto en dar mi opinión.
Besitos ..ya me di cuenta que el blog es de Juan.
Un saludo ,abrazo y felicidades por tu blog.

Jorge Leonardo sa...

Hola,Janeiris, un gusto leerte de nuevo, antes de dar mi opinión al respecto de la pregunta que hace Juan, debo decirte que este blog es de radio Mistral la que la componen un grupo de 7 personas, 6 hombres y una mujer ,puedes ver las fotos de los integrantes en la parte inferior del blog,la unica mujer es la Sra Ana Cuadra quien sale en noticias de su actividad como escritora,los unicos que mantienen el blog con la ultima información ,noticia o idea, es Juan y yo (Jorge), los otros amigos participan en la radio.
Ahora referente a la pregunta de Juan; estimo que si tiene razón Juan en que la mayoria de los Chilenos dicen que "Algun dia volveran", es la frase cliché de los que sufren la diaspora del exilio..es muy intenso el sentimiento arraigado de la patria y el sueño de volver nos mantiene con las maletas listas para volver "algun dia"..lo que muchas veces no sucede y se pasa a la eternidad en esta tierra lejana..
Creo pertenecer al 10% que dice no volver y es porque tengo familia e hijos que nacieron en Suecia y esta es su patria, mis intereses ya pasaron a segundo o tercer plano..ahora es la familia la que está en el centro.
Si mas adelante quedo solo..separado,viudo,con hijos ya mayores e independientes..claro que volveria a Chile..es natural querer pasar el resto de la vida o de lo que nos quede..en el terruño que nos vio crecer.

Un abrazo para ti Janeiris, igual al compañero Radial Juan.

Jorge Villalobos.