torsdag 11 juni 2009

Chile rumbo al mundial de Surafrica 2010

La Roja empieza a atesorar la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010

Con goles de Jean Beausejour a los 43’ de cabeza, de Marco Estrada a los 73’ de tiro libre y de Alexis Sanchéz a los 77’ y a los 89’, el equipo de Marcelo Bielsa doblegó este miércoles 10 de junio al elenco verde en el Estadio Nacional y aseguró el segundo puesto de las clasificatorias con 26 puntos, uno menos que el líder, Brasil, cuando sólo quedan cuatro fechas para el final de la competencia.

Lo que al inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 podía soñar a quimera, hoy es una tremenda y feliz realidad. Chile está muy bien aspectado para clasificar a la cita del balompié en el continente negro del año que viene, al sumar 26 puntos en 14 fechas, lo que lo tiene en el segundo puesto, sólo superado por una unidad por Brasil.

O para decirlo de una manera más directa, lo mejor es empezar a juntar plata para viajar el año que viene a Sudáfrica con el objetivo de acompañar al equipo nacional a su octava participación mundialista, ya que únicamente quedan cuatro jornadas. Y de esas, dos son en casa (con Venezuela en el cotejo que viene en septiembre, y con Ecuador en el cierre de las clasificatorias), mientras que el par restante son afuera (con Brasil en tres meses más y con Colombia en la antepenúltima jornada en octubre).

Inga kommentarer: