fredag 29 maj 2009

Marcos Ominami Es Humillado en La U de Concepcion




Era una tranquila tarde de jueves y una extraña convocatoria circulaba en pequeños círculos: - oie viene el Marco Enriquez, el hijo del Miguel puh. Incitaba en pleno casino al encuentro con Marco.
Llegamos al auditorio de la facultad de educación, y hace tiempo que no veía un auditorio tan candente y lleno como aquel (y mas impresionante aún) a tiempo, sin retraso se conglomeró parte del estudiantado.
Para variar el candidato llegó tarde (media hora) como un rockstar, pero los gritos no se hicieron esperar, -!vendioo! Traidor Farsante! fueron algunos atributos que le gritó cierta parte de los estudiantes.
Porque somos sinceros decimos que el auditorio estaba divido, cierta parte aplaudía la simpatía de Marco Ominami y otra mitad seguía encarándole ciertas cosas a grito vivo.
LLegó pidiendo disculpas por el atraso, se escuchaba atento, pero inmediatamente pronunció un cuarteto de oraciones algo así como, no saben lo importante que es para mí la U de C. Mí padre estudió aquí y bla.. y esa fue la chispa que encendió definitivamente los ánimos.
Un compañero le argumenta su idea de venta del 5 % de CODELCO, otro compañero papel en mano, le enrostra su votación a favor de la privatizacion del mar.
El candidato ofuscado y desfocado como nunca se ha visto en la television donde solo muestran su QUE RICO BUENA ONDA, se levantaba, argumentaba que no soportaria ataques y comparaciones con su padre (biológico) y que no sabia o no se recordaba de su votación.
El mismo compañero del ataque de CODELCO, le recuerda una escena muy similar que se vivió en la intendencia donde el senador Kennedy es increpado por Miguel Enriquez y le aconseja que no vaya a la universidad de concepción por que hay gente que no lo quiere.
Se le increpa al equipo de Marco lo mismo, no pueden cometer ese error de llevar a Marco a un lugar tan sensible como es la U de Conce, lugar de mucha mística revolucionaria y donde la imagen de Miguel, luciano y bautista siguen vivas en muchas personas, sobre todo personal auxiliar que ya trabajaba en esos años en la universidad.
Bueno, el show prosiguió, le contamos cerca de 8 falacias distintas, (hay que decirlo, el hombre es bueno y parece que le sirvió haber estudiado la sofistica).
Se le escuchó no digo atentamente, creo que la gente presente (mas consiente) en concordancia con nosotros dirá lo mismo, el grueso del publico, que se reía con las tallitas de Marco, que lo aplaudía como si esto fuera otro programa de tv, eran principalmente mujeres que mas que a un político estaban viendo al gallo de la tele.
Ojalá den a conocer esto, que en la universidad de conce todavía hay corazones donde la semilla de Miguel, Luciano Bautista, y tantos otros ha encontrado tierra fertil.
Muchas gracias, y disculpen las faltas de ortografía, al caso no son necesarias y la emoción embarga cuando se increpa a estos politicastros.

Rodolfo Hernandez

Inga kommentarer: