fredag 29 maj 2009

Escándalo de Piñera en Congreso de Concejales



Una activa participación tuvo la senadora Evelyn Matthei en la bataola que generó Piñera en Coquimbo.
El candidato presidencial de la derecha protagonizó un verdadero bochorno en Coquimbo, cuando no quiso participar de un debate junto a los postulantes Jorge Arrate y Adolfo Zaldívar. El abanderado fue repudiado por la mayoría de los asistentes y la senadora Evelyn Matthei golpeó a uno de los ediles.

En un verdadero escándalo finalizó la jornada de hoy en el 2º Congreso de Concejales que se realiza en Coquimbo debido a la presencia del candidato presidencial de la derecha Sebastián Piñera.
El empresario estaba invitado a un debate junto a los otros postulantes, de los cuales solo asistieron Jorge Arrate, de Juntos Podemos Más, y Adolfo Zaldívar, del PRI, ya que el oficialista Eduardo Frei y el díscolo diputado Marco Enríquez-Ominami se excusaron por estar en sus respectivas giras de campaña en otras ciudades del país.

Cuando el dueño de Chilevision y LAN se dio cuenta que sólo estaban Arrate y Zaldívar no quiso entrar la Hotel Casino Enjoy, lugar donde se efectuaba la reunión, declarando en las afueras que "no voy a entrar con esos 'picantes' que apenas tienen un uno por ciento", según una fuente que estuvo presente.

Esperó que terminara la intervención de los dos candidatos y entró cuando ya estaba finalizando la actividad. Esta situación enardeció los ánimos de los concejales que no pertenecen a la Alianza, los que empezaron a insultar a Piñera.
En eso, la senadora UDI Evelyn Matthei, que acompañaba al abanderado derechista, en medio de la batahola, le pegó una cachetada y empujó al concejal DC por Hualqui (Región del Bío Bío), Sergio Fuentes.

El democratacristiano se dirigió al Hospital Regional de Coquimbo para constatar lesiones.
Piñera, Mathei y toda la comitiva del abanderado salieron del lugar de manera escandalosa, ayudados por ediles de la derecha.
El 2º Congreso de Concejales se inauguró a las 10 de la mañana, tuvo la intervención del ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma; después habló Jaime Castillo, presidente de la Asociación de Concejales, y la actividad se estaba desarrollando con normalidad hasta que apareció Piñera.



Inga kommentarer: