lördag 9 maj 2009

Lanzamiento Coalición por el Cambio


Fernando Flores y Sebastián Piñera fueron los protagonistas del lanzamiento de este nuevo referente, que deja atrás las divisiones del pasado y busca trabajar en conjunto por el Chile del futuro. Puedes revisar acá el documento fundacional de esta coalición.

El 6 de mayo del 2009 pasará a ser un hito en la historia de la política chilena. Fué el nacimiento de un nuevo referente, que romperá las fronteras de la izquierda y la derecha y que tendrá su mirada puesta en el futuro de Chile, dejando atrás las divisiones del pasado.

La Coalición por el Cambio, que será encabezada por Sebastián Piñera, llega a ampliar la Alianza por Chile hacia nuevos sectores emergentes, que hace rato vienen pidiendo un espacio en la política chilena.

Este nuevo eje estará formado por Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente y Chile Primero como partidos políticos. También serán parte de ella los movimientos Norte Grande (encabezado por el senador Carlos Cantero) y Humanistas Cristianos (representados por el ex DC Roberto Mayorga), además de otros grupos regionalistas e independientes.

El lanzamiento fué miércoles 6 de mayo en la sede del comando de Sebastián Piñera, y contó con el dueño de casa y el senador Fernando Flores (ex ministro del presidente Allende y ex miembro del PPD) como principales oradores.

El mismo Sebastián explicó hoy la importancia de contar con un referente como el senador Flores en este nuevo conglomerado

QUE OPINA UD??

Inga kommentarer: