fredag 24 april 2009

Deudoras amenazaron a Bachelet para pedir la condonación de sus deudas.

Una vocera de Andha llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a resguardar su seguridad, amenaza que el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, calificó como absurda.
La mediación de la dirigenta de Andha dio paso a la intervención del GOPE.
Deudoras amenazaron a Bachelet para pedir la condonación de sus deudas.

A eso de las 18:20 horas del jueves 23 de abril, las seis manifestantes de Andha-Chile empezaron a bajar de la grúa en la que permanecieron por más de 20 horas, desde la noche del miércoles.

El fin de la manifestación de las deudoras habitacionales se posibilitó tras la intervención de la dirigenta Juana Silva, quien se mostró preocupada porque -sostuvo- algunas de sus compañeras estaban "mal".

"Vamos a seguir en la misma 'parada' de siempre. Hoy es una más, y mañana estaremos en otro lado, pero de alguna forma vamos a conseguir que el Gobienro les condone la deuda a la gente", sostuvo Silva.

Tras su mediación, personal del GOPE de Carabineros subió para coordinar la bajada de las mujeres, que se inició minutos después.

Antes, carabineros detuvo a cerca de 20 personas que apoyaban con carteles a las deudoras habitacionales que protestan arriba de una grúa desde el miércoles en la noche, aprehensión que se realizó sin mayores incidentes.

Inga kommentarer: