måndag 2 mars 2009

Agrupaciones de mujeres convocan a marcha para conmemorar Día Internacional de la Mujer

La convocatoria es para que las mujeres se reúnan en la Estación Central el 8 de marzo, y marchen hacia el Paseo Bulnes, frente al palacio de La Moneda.
Un grupo de agrupaciones de mujeres realizaron este domingo un llamado a una masiva participación en la marcha convocada para el próximo domingo 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Al respecto, la co directora del Movimiento Pro Emancipación de la Mujer Chilena, Rosa Ferrada Díaz, miembro del comité organizador de la movilización afirmó entusiasta que las mujeres tienen que salir a la calle ese día, para demostrar que aún hay asuntos pendientes en cuanto a sus derechos.
"Que las mujeres salgan de su casa el día domingo (8 de marzo), que no se queden, porque hoy día la calle es nuestra única posibilidad de demostrar todos los (asuntos) pendientes que tenemos con los gobiernos de la Concertación", dijo.
La convocatoria es para que las mujeres se reúnan en la Estación Central el 8 de marzo, y marchen hacia el Paseo Bulnes, frente al palacio de La Moneda, donde se va a instalar un escenario en el que diversos artistas participarán animando a las asistentes.
La dirigenta comentó además que esta es una buena oportunidad para demostrar la forma en que la crisis económica afecta a las mujeres, considerando que "si queda cesante el hombre de la familia, quien queda más afectada son las mujeres".
"Las mujeres tenemos menos salario en los trabajos y tenemos que afrontar no solamente la cesantía, la miseria del hogar, sino que tenemos que ver cómo darles de comer todos los días a los hijos", precisó.

Inga kommentarer: