lördag 20 december 2008

Una Navidad Diferente.-

Una navidad diferente.

Ya estamos a escasos dias de la Navidad, las luces ya brillan en las vitrinas comerciales y millones de niños sienten en sus pechos, crecer la esperanza..la esperanza de recibir un regalo de navidad.. son los niños del mundo que aún tiene..pero tambien existe otro mundo, en donde los niños no saben que es la navidad..y tambien adolescentes y muchos miles de millones de adultos nunca supieron que era la navidad.. es otro mundo que por desgracia existe aunque escondamos la cabeza en la arena o queramos tapar el sol con un dedo.

La navidad para muchos es diferente.. y está navidad será diferente para muchos..para mi tambien será diferente, si..muchos se han ido..otros no estan y otros ya nunca mas volveran..pero no quiero ser pesimista y quiero en esta navidad aparte de recordar a los que ya no estan..o estan lejos..recordar a mi amigo hermano compañero y camarada Marcos Calisto, que tan solo unos dias atrás estaba con nosotros y que el 6 de dic cerró sus ojos para asi emprender el vuelo a la eternidad y descansar en paz.

Hoy quiero recordar su voz, su apariencia su risa y sus abrazos, su tallas y bromas y lo mejor de todo..recordar su sencillez que le caracterizaba tanto..junto a el..muchas veces conversabamos, de cualquier cosa o temas..de politica,futbol, el tiempo, los gatos regalones..conversabamos de la familia, de los amigos y conocidos.. hablamos de la injusticia, de los niños y de los que no tienen..Marcos asi como yo y muchos que nos escuchan hoy , tal vez ud Sr auditor (lector)...tambien supieron lo que un dia hace mucho, era el frio y el hambre y muchas navidades nuestras familias se abrigaron solamente con el calor del amor y de un un brasero y repartimos el pan candeal que engañaba el hambre.

Marcos no nesecitaba contar con detalles de su vida ..el entendia lo que yo le decia y contaba…. y yo a el perfectamente.. por eso un dia… hace años..cuando recien comenzaba Mistral..sin muchos detalles..pasó de la palabra a la acción, como en muchas ocasiones anteriores y recolectó junto a Mistral y entre amigos ..ropa,juguetes y coches de guaguas para enviar a Chile..a su ciudad natal..antofagasta..alli niños que nunca vieron ni conocieron a Marcos..recibieron un poco del calor que emanaba de Marcos.. ese calor que es la esencia de lo que realmente es la navidad, la solidaridad.

Hoy me siento orgulloso de haberle dicho tantan veces a Marcos..te quiero, cuidate,abrigate, o simplemente darnos un abrazo etc .. se que Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga: "te amo"te quiero... Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos,a tus amigos.. si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado..comienza en esta fecha de navidad,es mas facil decirlo ahora y asi podras decirlo siempre..y no solo a tu familia..hazlo con tus amigos tambien..

Recordando en esta navidad a Marcos, intentaré ser mejor comenzando por mi familia..despues con mis amigos y al final con todos quienes encuentre en esta vida..muchos de nosotros ya entramos en la curva descendente de la vida ,la cual es tan fragil como una llama encendida..que de un soplo puede desaparecer..o resistir tormentas y vientos.. por eso ..mientras podamos..ahora en esta vida..digamos a nuestros seres queridos..gracias, con calor , ya que es una necesidad basica del ser humano el sentirse apreciado..
Navidad Navidad..en el cielo brillan las estrellas, y entre ellas estará sembrando solidaridad, nuestro Amigo Marcos.. ya casi lo veo..con una pala y un sombrero y su eterna sonrisa..

Esta navidad será diferente..para todos..
Gloria a Dios en las alturas...Paz y justicia en la tierra a los hombres de buena voluntad.

Jorge Villalobos M.

Inga kommentarer: