torsdag 18 december 2008

Marco Antonio Calisto Lawson


Marco Antonio Calisto Lawson

El sábado 6 de diciembre, dejó de existir nuestro Compañero Marcos A. Calisto Lawson, en la ciudad de Norrköping - Suecia, a las 17,00 horas, en su casa en unión de su familia. El compañero Marcos es esposo de la compañera Margarita Carmona, padre de Lorena Calisto y cuñado de Nelson Carmona, Charo Santis, Aliro y Ketty y Elsa Carmona. El compañero Marcos nos deja un legado de luchar por la vida, ser consecuente con la causa al pueblo latinaomericano, por la solidaridad con los más desposeídos, el respeto a los demás y siempre dispuesto a las tareas encomendadas hacia su pueblo. Marcos había nacido en la ciudad de Antofagasta-Chile el 13 de junio de 1956, contrajo matrimonio con Margarita Carmona el 81 en la ciudad de Iquique, después radicandose en Tocopilla, viviendo en el colectivo central, nace su hija Marcela.
Trabaja en la planta de Algas, después ingresa a Transportes Camus y su último trabajo fué en la Empresa Sercos.El año 88 se radica en Suecia y se integra a la solidaridad, denunciando los atropellos a los DDHH en el tiempo de la dictadura facista en Chile. En Suecia ingresa al Partido Comunista de Chile, es mienbro de la Asociación Cultural Víctor Jara y militante del Vänster Partiet, organiza grupos radiales, es fundador de Radio Magallanes y locutor, se integra a las Radios Alondra, Estrella Latina y Mundo Latino y su última Radio fué Mistral..
Uno de sus sueños fué de Batir el Record de Guinnes como el locutor de estar transmitiendo más horas, pero lamentablente exigian muchos requisitos, pero el dijo seguire insistiendo, pero llegó la maldita enfermedad, que se puso a luchar para combatirla, soñaba con salir a jugar con su nieto regalón León, pero ese día ya no pudo más cuando supe que estaba en el hospital, me fuí de inmediato y recuerdo que me dijo, Nelson ya estoy en las últimás ya no puedo más, senti una tristeza enorme me acorde de mi padre que me dijo lo mismo, de mi madre que me pedia que no llorara, me vine a la casa pensando que Marco iba a salir de esta, pero el sábado llegó a su casa y nos reunimos todos , me espero le cambie el pijama, estabamos todos y dio su último suspiro en mis brazos, se había ido con lágrimas en sus ojos, queria decirme tantas cosas que no pudo decirmelas, descansando en paz. La familia sufre esta irrepareble pérdida ya que el año pasado habíamos pérdido a nuestra madre, suegra, abuelita Ivone Diaz.
Con Marcos organizamos varias actividades culturales, participamos en varias tareas que nos encomendadba el Partido, me recuerdo cuando organizamos el MIDA, empezamos con curso de Cueca y aprendio a bailar cueca fué unos de los mejores bailarines y formamos el Grupo Folklorico Victor Jara una vez nos quedo él solo como huaso y nos invitaban a bailar y decia yo puedo bailar con dos bailarinas, como también decia hay que seguir no hay que darse por vencido.
Ultimamente Marcos se había aferrado a la familia y nos demostro que tenemos que estar unidos más que nunca, se alegraba tanto cuando nos sentabamos todos a compartir una comida o una taza de te y a recordarnos de tantas anedoctas de la familia en la vida.Marco fué un hombre que a todos los ayudaba a cualquier organización de cualquier indole de una u otra forma y nunca dejó de cooperar con la Asociciación Cultural Victor jara y su Partido Comunista de Chile.
Hoy desde donde estes marco va seguir guiandonos y apoyandos espiritualmente, por la causa que todos luchamos es de tener un mundo mejor para todos.
Hoy Marco descansa en paz y quiero decirte no un adios sino hasta siempre.Compañero Marco presente ahora y siempre.



Enviado por Nelson Carmona - Asociación Cultural Victor Jara

Inga kommentarer: