söndag 7 december 2008

Adiós amigo Marcos!


La vida es una lucha constante y tú luchaste con un inmenso valor en todo momento. La última batalla la realizaste contra la terrible enfermedad que te afectó durante mucho tiempo, lo hiciste con entereza y dignidad, sin perder tampoco tu buen sentido del humor. Durante tu trayectoria por este mundo sabías por alguna razón de que tenías poco tiempo y tenías mucho que entregar y realizar. Después de todo el trabajo solidario con Chile que realizaste durante mucho tiempo, descubriste un mundo nuevo que te apasionó tremendamente, me refiero a las transmisiones radiales. Tu iniciativa y entusiasmo se coronó cuando uno de tus sueños se cumplió y logramos en conjunto crear una radio de cercanía: Radio Mistral. Durante el tiempo de tu estadía en las transmisiones tuvimos la mayor sintonía. Tenías una manera sencilla y espontánea de llegar a los auditores, tu sistema era muy simple: ser espontáneo, ser precisamente tal como eres, sin estereotipos y sin ser grosero en tu vocabulario.

Tu permanente preocupación era la comunidad latinoaméricana en Norrköping y el "Vänsterpartiet". Anteriormente participaste durante muchos años en la Asociación Víctor Jara con el mismo impetu y entusiasmo de siempre.

Tenías muy impregnado en tí el sentido de camaradería y compañerismo que tenía la inconfundible marca de los tiempos de la Unidad Popular y el triunfo de Salvador Allende en Chile. En Norrköping participaste activamente también en el Vänsterpartiet, aportando con tu sencilla y práctica lógica de que las palabras no bastan: las ideas hay que llevarlas a la práctica y en esto eras especialista! No sin embargo eras quién llevaba con orgullo cada primero de Mayo, el estandarte del partido del que fuiste miembro en Suecia: El Partido de Izquierda!

Marcos, amigo mío! Seguiremos tu huella trazada, quizás un día logremos lo que tú siempre anhelaste: Una comunidad chilena y latinoaméricana unida en Norrköping para influir en la politica sueca, porque quienes estamos en este país estamos para quedarnos y morir aquí. Debemos integrarnos mejor a esta sociedad y eso lo lograremos en la medida de que tengamos una unidad férrea entre nosotros.

Amigo Marcos! Tu deseo seguirá latente y haremos todo lo posible por continuar con nuestras transmisiones radiales porque en nuestro radio-estudio de Ljura estará siempre con nosotros tu espiritu de luchador!

HASTA SIEMPRE COMPAÑERO MARCOS!

Inga kommentarer: