söndag 30 november 2008

Michele Bachelet, donó su reajuste de sueldo; el 10%


Presidenta Bachelet dona parte de su sueldo a la Teletón
Santiago de Chile, (EFE).-
La presidenta chilena, Michele Bachelet, donó su reajuste de sueldo por el resto de su mandato (10%, alrededor de mil dólares) a la Teletón, en la noche inaugural de dicha jornada mediática, destinada a recolectar fondos para la rehabilitación de niños con discapacidad.Bachelet asistió anoche al inicio de la jornada solidaria que encabeza el popular animador de TV, Mario Kreutzberger "Don Francisco", con casi la totalidad de su gabinete ministerial, cuya presencia fue agradecida por el conductor del evento.
La presidenta también ha instado a sus ministros, y a otros altos funcionarios a entregar su reajuste a obras benéficas, como un gesto frente a la mala distribución del ingreso en el país y las dificultades de la población ante los vaivenes de la economía internacional, después de que el gobierno no pudo imponer un reajuste escalonado a los empleados fiscales, los que hicieron dos paros seguidos para lograr un incremento de dos cifras en sus sueldos.

1 kommentar:

Jorge Leonardo sa...

La Presidenta Bachelet donó el 10 % del reajuste de su sueldo a la teletón, mientras duré su mandato..lo que son dos años, el 10 % de su sueldo son aprox. 1.000 dolares, en moneda sueca son aprox 8.000 koronas y 8 mil Krs suecas en moneda Chilena son aprox. ; 700 mil pesos.
Conclusión, el reajuste del sueldo de la presidenta serian 700 mil pesos, el de un obreo que gana 150 mil pesosalmes..serán 15 mil pesos..el kilo de pan en Chile vale 1.500 pesos..o sea le alcanzará para 10 kilos de pan.