fredag 18 april 2008

Noticias RadioMistral:


Las enfermeras iniciarán su huelga el lunes que viene.

Por lo menos 3 500 enfermeras de 9 Administracciones Provinciales de servicios
públicos del país pueden estar en huelga (paro) a partir del lunes, si no se accede a sus peticiones este fin de semana.
Los hospitales se preparan para hacer frente a esta situación, que en realidad no se sabe como será enfrentada. En Estocolmo muchos pacientes van a ser reubicados en diferentes hospitales. Algunos hospitales pueden evitar entrar en huelga porque las enfermeras pueden ser obligadas a trabajar porque su inasistencia puede ser peligrosa para pacientes con enfermedades graves.


Los jovenes no controlan el uso de su dinero.

130 mil notificaciones fueron enviadas a la Ejecutoría Central de Cobranza de Deudas (Kronofogden) por diferentes empresas, debido a deudas contraídas por jovenes entre los 18 y 25 años. Es muy común que los jovenes obtengan préstamos a través del envío de un simple SMS. Este préstamo es llamado SMS-lån y es muy fácil de conseguirlo, pero muchos jovenes no piensan que hay que pagarlo con una cantidad de dinero mensual, también hay que pagar renta. Ahora el gobierno quiere que los jovenes tengan mayor control sobre su economía, así que habrá una nueva autoridad que les enseñará a los jovenes como deben utilizar su dinero.

La muerte de Engla podría haberse evitado.

El camionero de 42 años, Anders Eklund reconoció haber dado muerte a Engla Höglund, de 10 años en Sjärnlund en Dalarna. Al mismo tiempo reconoció haber dado muerte a Pernilla Hellgren de 31 años el año 2000.
Ahora se ha averiguado que la policía de Dalarna había recibido información de que Anders Höglund había dado muerte a Pernilla Helgren. Si la policía hubiese tomado la prueba ADN a Eklund podría haberse condenado por asesinato. La policía jamás comprobó este dato, y Anders Eklund nunca fue detenido para averiguar si era verdad lo que se suponía.
La policía se denunció a sí misma para que se investigue si es que cometieron algun error.

400 personas quedan sin trabajo en Östersund.

La empresa Flextronics de Östersund cierra definitivamente y 400 personas quedarán sin trabajo. Esta noticia fue un verdadero choque para los empleados.
Las fábrica de Östersund en Jämtland construye centralitas para la red teléfonica de la empresa Ericsson. Ericsson tiene problemas económicos y tiene que ahorrar.
El Consejero Comunal, Jens Nilsson estaba airado y desilusionado:
- Esto está muy mal! Ericsson quiere proteger su propia fábrica en Katrineholm, por eso nos obliga a cerrar!
- -Va a ser muy dificil encontrar trabajo para quienes son obligados a terminar. En Jämtland la cosa no es fácil, dice Karl-Anders Andersson en el sindicato.
En total pierden su trabajo en Ericsson, cerca de 300 personas. En Kumla terminan 200 personas y en Sundsvall son obligadas 90 personas, a dejar su trabajo.

Inga kommentarer: