onsdag 28 april 2010

Revelan acusaciones contra sacerdote Fernando Karadima

Revelan acusaciones contra sacerdote Fernando Karadima
Investigación de Informe Especial, reveló denuncias de participantes de La Acción Católica que dicen fueron abusados por el sacerdote Fernando Karadima. Elementos que están hace 5 años en manos de la Justicia eclesiástica.
LOS CASOS DE PEDOFILIA EN CHILE
En concreto, cinco sacerdotes han sido ya condenados, cinco están sometidos a un proceso judicial en desarrollo y otros diez han sido acusados de cometer abusos sexuales a menores, aunque algunos de ellos han sido absueltos.
Protestas en Chile;
Llamamos a chilenas y chilenos a manifestarnos este jueves 29 de abril, a las 13.30 hrs. frente a la Catedral Metropolitana de Santiago.
Exigiendo:
* Inmediata sanción penal a todos los culpables de estos gravísimos crímenes, así como también a quienes han fallado en su deber ético y moral de denunciarlos.
* Reparación inmediata y justa a todas las víctimas, sin excepción, y apoyo especializado para superar los efectos de los abusos.
* Disculpas públicas de las autoridades eclesiásticas.
* Excusas públicas por la grave vinculación del delito de pedofilia con la homosexualidad.
* Cese de la injerencia de la Iglesia Cattólica en asuntos del Estado, que por naturaleza debe ser laico, aconfesional y respetuoso de la diversidad social, cultural, sexual, religiosa y política que representa.
* Denuncia del control ejercido por la Iglesia Católica sobre el cuerpo de las mujeres y las diversidades sexuales, al mismo tiempo que oculta los vicios de sus prácticas privadas.
* Seguimiento de las acciones de apostasía impulsadas el año 2008, en el contexto de la defensa de la anticoncepción de emergencia.

Inga kommentarer: