lördag 4 juli 2009

El gobierno ilegítimo "no tiene intenciones" de revertir el golpe, indica Insulza

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, explicó que se reunió con representantes de las distintas instituciones hondureñas para explicarles que en Honduras ha habido "un golpe de Estado, un golpe militar" y una ruptura grave del hilo constitucional, "que debe ser revertida".
Indicó que en Honduras no ha habido juicios y que nadie ha asumido la responsabilidad por sacar a Zelaya del país.
Pero, tras las reuniones, "la ruptura al orden constitucional persiste y no tienen intención de revertir esa situación", por lo que llevará un informe desu visita a la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la OEA, que se reunirá este sábado, para que sus miembros "tomará las decisiones que estimen convenientes".
Insulza recordó que, para suspender a un país de la OEA se hace necesario un consenso, pero para revertir la suspensión también se necesita un consenso, por lo que tal vez no sean seis meses sino más el tiempo que dicha nación pueda durar suspendida del sistema interamericano, si se llegara a tomar esa decisión mañana sábado.
Recordó que en Honduras se produjo una ruptura del hilo constitucional prevista en los artículos 19,20 y 21 de la de la Carta Democrática de la OEA

Inga kommentarer: