torsdag 28 maj 2009

Vergonzosa derrota de Chile ante Japón

No valió la pena madrugar. En una pésima presentación, la selección chilena de fútbol fue superada por 4 goles a 0 por Japón, partido disputado en la ciudad de Osaka de dicho país, mostrando grandes ripios defensivos y siendo sobrepasada en todas sus líneas por una ágil e incisiva selección nipona.
Goles: 1-0, Shinji Okazaki (19'); 2-0 Okazaki (23'); 3-0, Yuki Abe (51'); 4-0 Keisuke Honda (91')
La guinda de la torta llegaría al minuto 2 de los descuentos, cuando Honda conecta un potente remate desde fuera del área, dejando sin reacción al golero Pinto. Era el 4 a 0 y la vergüenza.

Si bien es sólo un partido amistoso, preocupa enormemente el accionar de los nacionales, toda vez que se vieron ampliamente superados por una selección que en el papel se veía más que accesible, sin grandes figuras, por más que Chile haya puesto en cancha a algunas variantes de titulares, que por lo demás fueron de mediocampo hacia arriba, ya que la retaguardia era "casi" la oficial, y fue la que más ripios mostró.

El próximo partido de Chile será este viernes a las 06:00 AM contra Bélgica, partido que pondrá fin a la participación de la Roja en la Copa Kirin, y de inmediato se trasladarán a Santiago para preparar el duelo Clasificatorio frente a Paraguay en Asunción, el próximo sábado 6 de junio.

Inga kommentarer: