lördag 10 januari 2009

Norrköping y la solidaridad con el Pueblo Palestino.-

Norrköping y la solidaridad con el Pueblo Palestino.-

Hoy 10 de enero del 2009, los habitantes “solidarios” de Norrköping, salieron a protestar por la barbarie que está cometiendo Israel contra el Pueblo Palestino.
Por parte baja calculo que unas 800 personas se dieron cita a la gran protesta organizada por Vänsterpatiet (partido de la izquierda),Socialdemokrater (Social democratas) y Svenskpalestinska föreningen i Norrköping (Asociación Sueco Palestina de norrköping).

Imaginaba que aquellas mas o menos 800 personas que marcharon desde Tyska torget, hasta Hörsalen, representaban justamente a las mas de 800 personas asesinadas por la brutalidad Israelí, de los cuales casi 240 son niños, yo estaba con mis hijos mellizos que recien han cumplido 3 años, muchos otros Padres estaban con sus hijos, y no pude dejar de imaginar el terror y horror que deben haber sentido aquellos Padres y Madres Palestinos en Gaza , al ver a sus hijos mutilados e inertes asesinados por balas y bombas enviadas por el gobierno Israelí.

Mucho publico que miraba el cortejo pasar,los locales comerciales hicieron un alto con clientes y dueños apostados en la acera, imaginaba que era por respeto a la caravana que solidariamente protestaba por el dolor de ver como en la franja de Gaza se masacra a un Pueblo.
Me alegraba la idea de saber que vi a varios Latinoamericanos..los que en realidad eran pocos pensando en la cantidad que vive en norrköping (aprox. 2.500), eran la misma gente que por años a mostrado la solidaridad para con los mas necesitados u oprimidos, entre ellos a la asociaciónes Victor Jara, Radio Mistral, Marcha Mundial por la paz,Asoc. De Bolivianos entre los mas destacados, varios latinos que en forma privada se adhieren siempre a los actos solidarios etc, tambien por supuesto asociaciones de Palestinos,Vänsterpartiet, SocialDemokrater y svenska kommunistisk partiet, mucho publico sueco quienes siempre han mostrado solidaridad en estos actos.

En los discursos, Lars Stjärnqvist (S- Kommunalrådet) quien timidamente comenzo a comentar su encuentro matinal con una persona de ascendencia Judia,comentando la preocupación que esta persona tiene por una escalada de violencia u odio contra los Judios, perdiendo la oportunidad de realmente demostrarle a los cientos de oyentes que realmente el como persona y politico, está con el dolor del pueblo Palestino,ya que por ese motivo era la protesta del dia, para finalizar remarcando que hoy “estabamos” protestando contra la violencia y un stop a la guerra.

Por su parte, Riksdagsmannen Torbjörn Björlund (V) ,fue directo al grano y para eso usa como base el conocer Palestina y su gente despues de sus ya varios viajes junto al proyecto de ayuda a la democratización y desarrollo de Palestina que mantiene el partido de izquierda Sueco (vänsterpartiet - VIF) con su similar en Palestina,PPP.(Palestinans People Parti), en varios pasajes del discurso Riksdagsmannen Torbjörn Björlund, fue interrumpido con aplausos y gritos de “Palestina Libre”,”Boicota Israel”, quien mencionó justamente en continuar la lucha para presionar al gobierno Sueco de realmente mostrar solidaridad con los afectados que son los civiles en palestina, tambien hizo referencia las victimas que siempre pierden en toda guerra..los niños..recordemos que la cifra va ya en los 240 infantes, lo que equivale a unos 8 cursos de alumnos de las escuelas basicas de Suecia.

Con “Un infierno en la tierra”(helvete på jorden) Torbjörn Björlund. finalizó su alocución cosechando calurosos aplausos de los presentes, que contrastaba con el frio el que se alcanzó a esfumar por el calor solidario de los presentes.
Lentamente el numeroso publico comenzó a circular y un animo de gusto,entre emoción y alegria..me indicaba que realmente se mostró solidaridad..mi hija Daniella quien con solo 15 años de vida, muestra un gran sentido de empatia y solidaridad por las injusticias,, llegó a mi lado satisfecha de haber sacado fotografias las que serán distribuidas a los medios de comunicación alternativos y blogs que estan por la causa solidaria, ”los pocos latinos” vuelven a ser los que siempre muestran solidaridad y que no han perdido la memoria de las cientos de manifestaciones que en otrora, tantos otros pueblos,hicieran al pueblo Chileno, entre ellos el Pueblo palestino.

Palestina ,hoy rendimos a ti un homenaje de solidaridad, esta tarea recien comienza, ahora continua la lucha intelectual de seguir denunciando continuamente los atropellos y exponer las imágenes que los medios oficiales no se atreven a mostrar..disfrazando la verdad con imágenes mediocres de apatia y superficialidad sin darle la seriedad que merece la situación cuando se está masacrando un pueblo.

Jorge Villalobos Miranda
Suecia –Norrköping
10 enero 2009.-

Fotografias de ; Daniella Villalobos Nilsson.

Inga kommentarer: