lördag 27 september 2008

Prometen..prometen..hasta que...


Elecciones en Chile!...Ahora que empieza la función.

Los candidatos y sus promesas..tiempo de elecciones y muuuuchas promesas..

La realidad se combina con los engaños, las mentiras se dicen sin arrugar la cara, y se lanza el “Yo le prometo, yo le doy mi palabra yo le aseguro”, es momento de hacer un comentario sobre las piezas graficas donde nuestros aspirantes a autoridades ponene su mejor cara, para vendernos la oferta del momento.A primera vista da la impresion de que todos son del mismo partido o coalición, pues todos los diseños son iguales y usan la misma formula:
FOTO MEDIO CUERPO ( como salga, sin ningun arreglin) +FONDO BLANCO ( mensaje subliminal de limpieza?)+TIPOGRAFIA ARIAL+ROJO .
Absolutamente ochenteras.En candidatos que no cuentan con recursos para equipos de apoyo se entiende, pero para aquellos que cuentan con aparataje y recursos necesarios es imperdonable aparecer con esas piezas graficas tan simplonas.
No esta de mas echarle una miradita a las primarias en Estados Unidos ( y no se trata de recursos, si no de creatividad) , mal que mal la tierra del marketing, y ver como los cantidatos son "presentados" como lo que son al fin y al cabo, un producto, que frente a la variedad de ofertas se diferencian por la presentación.Si en el fondo para terminos de estrategia de marketing, no hay diferencia entre su candidato y un yogurt.
JV.

Inga kommentarer: