tisdag 19 augusti 2008

Muere ex diputada socialista Chilena; la Negra lazo


Ex diputada socialista chilena muere en aeropuerto

SANTIAGO DE CHILE (AP) - La ex diputada socialista Carmen Lazo, integrante del Comité Central y de la Comisión Política de su colectividad, murió la noche del lunes en el aeropuerto internacional de Santiago por un infarto cardiaco, informó a la AP el diputado Carlos Montes.

Lazo, de 87 años, era diputada del Partido Socialista al momento del golpe militar del general Augusto Pinochet.
La ex diputada falleció en el aeropuerto a las 21.00 horas (0100 GMT) cuando regresaba de un viaje desde La Serena.
En una de sus últimas declaraciones públicas criticó a la dirección del Partido Socialista."Quisiera que fuera un Partido Socialista de verdad y que lo que canta La Marsellesa fuera una realidad. También desearía que el partido fuera capaz de ofrecerle al pueblo una mejor educación y gratis".

Después del golpe militar se exilió en Colombia. "Llegamos al exilio con la idea que al otro año nos vamos, así es que vivimos arrendando, con un televisor blanco y negro, y nunca nos compramos nada, nada, porque nos veníamos. Como dice un amigo mío, vivíamos con la maleta debajo del catre (cama)", comentó Lazo en una ocasión."La Negra Lazo", como era conocida, estuvo 14 años en el exilio. De Bogotá se trasladó a Caracas.En 1952 se convirtió en la primera mujer integrante del Comité Central del PS y más adelante fue elegida diputada tres períodos consecutivos.


Inga kommentarer: