söndag 17 augusti 2008

El ex obispo Fernando Lugo; nuevo presidente de Paraguay


ASUNCIÓN (PARAGUAY).- Aún no habían cerrado las urnas, cuando los partidarios del ex obispo Fernando Lugo comenzaron a reventar petardos y a entonar la consigna de "se siente, se siente, Lugo presidente".
Poco después de las 17.00 horas, hora española) las encuestas a pie de urna confirmaban el presentimiento de aquellos ciudadanos: Lugo, representante de la izquierdista Alianza Patriótica aventajaba por al menos cuatro puntos a Blanca Ovelar, abanderada del oficialista Partido Colorado.
Y los resultados oficiales, por una vez, confirman los pronósticos. El Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay ha confirmado el triunfo del ex obispo Fernando Lugo, con una ventaja de 10 puntos sobre la oficialista Blanca Ovelar.
El vicepresidente del TSJE, Juan Manuel Morales, detalló que Lugo obtuvo el 40,83% de los votos y Ovelar el 30,71%, escrutado el 92% de los votos.

Paraguay vive momentos históricos. Después de detentar el poder durante 60 años, más que ningún movimiento en Sudamérica, la hegemonía 'colorada' se cae a pedazos.


¿Y quién es el causante del descalabro? Un advenedizo de la política paraguaya, que hace tres años todavía andaba con sotana. Pero con la sotana roja de los curas de la Teología de la Liberación, que predican la igualdad no en el Reino de los Cielos, sino en el pecador mundo en que vivimos.

Inga kommentarer: