måndag 21 juli 2008

Fra Listan - La lista de FRA

Haz un click en la sig. palabra; FRA-listan med de 103 avlyssnade (espiados en sus conversaciones por telefono)

LA LISTA DE FRA; estas tu en la lista?..quizas ahora no..pero quien sabe si mañana?
Desde ahora tendras que cuidar tus palabras ya que te leeran tus mails y escucharan tus conversaciones via telefono.

La ley «FRA», como ha sido bautizada, fue aprobada después de que el Gobierno se viese obligado a introducir varias reformas de última hora y a enviar el nuevo texto a la Comisión de Defensa para que lo examinara de urgencia y someterlo así a votación en el mismo día.

La decisión del Gobierno, formado por una coalición de 4 partidos de centro-derecha, obedeció a las críticas de varios diputados de los grupos liberal y centrista, que amenazaron el martes con tirar abajo la ley si no se aseguraban varios aspectos relacionados con la integridad y la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Las modificaciones más importantes introducidas establecen que las actuaciones de la FRA estarán vigiladas por la Comisión de Inspección de Datos y por un comité parlamentario de próxima creación, que incluye un Defensor del Pueblo específico, para asegurar la integridad de los ciudadanos.

El Gobierno, que defiende la ley por la necesidad de perfeccionar la lucha contra las posibles amenazas terroristas, se aseguró con los cambios la unidad de filas interna, pero no que los ataques de la oposición, juristas, periodistas, ciudadanos e incluso asociaciones de derechos humanos internacionales hayan remitido.

Los tres partidos de la oposición de izquierdas -Socialdemócrata, Izquierda Socialista y los «verdes»- mantuvieron sus críticas a un proyecto que aseguran atenta contra la integridad personal, la seguridad jurídica de los suecos y la propia Constitución, y tildaron de «cosméticas» las modificaciones del proyecto.

El Partido de la Izquierda, anunció que denunciará la ley a la Comisión Constitucional del Parlamento para que determine si viola la Ley Fundamental y las libertades de expresión y de impresión.

Ver en idioma Sueco en el sig Link; http://henrikalexandersson.blogspot.com/2008/07/fra-103-avlyssnade-svenskar.html

2 kommentarer:

Jorge Leonardo sa...

La ley Orwell implica el control total sobre todos los ciudadanos, la violación de su integridad como personas, el escuchar sus llamadas, mirar las páginas web que leen, sus sms,analizar sus amistades,etc. Todo esto quedará archivado para siempre, como en el mundo de Orwell. Esto es una violación de la Convención de derechos humanos y de la Constitución sueca. Nadie sabe que intensiones tiene el Estado y como se usará esta información. Esta ley según tengo entendido se pagará con el aumento de las tarifas de telefónica, es decir será pagada con el dinero de los ciudadanos. Anteriormente a esta ley sólo se podía espiar a personas sospechosas de delitos por decisión judicial, con la nueva ley toda la población es sospechosa.

La ley ha creado gran miedo en la población que ha reaccionado con una especie de incomunicación, tienen miedo a llamar por teléfono, entrar a internet,etc.

Tampoco se sabe que otros países de la UE la aplicarán

Lo mas extraño que yo veo es que ningun exiliado o mejor dicho casi ninguno..reclama..parece que a todos les dio amnesia o ya se olvidaron que nosotros ya vivimos ese tipo de espionaje en Chile O NO??

Clara sa...

Estoy de acuerdo soy chilena de las juventudes de los 80 que protesto contra el sistema de la epoca pero ahora como profesora me enfrento a un sistema neoliberal "dectocracia" donde nos quieren comprar hasta las conciencias mi correo es cevaldes1989@gmail.com