lördag 21 juni 2008

Europa; fronteras con racismo y xenofobia



El dia 18 de junio del 2008,se aprobó por el Parlamento Europeo la Directiva de la Vergüenza, con el bochornoso apoyo de un nutrido número de eurodiputados socialistas. Es el momento de recordarles que rechazamos ese modelo de Europa que quieren imponernos: insolidario, discriminatorio y antidemocrático. Yo ya les hice llegar mi protesta, ahora es tu turno.

Defendamos los derechos y la dignidad de las personas migrantes. Ningún ser humano es ilegal.

CARTA (copiarla y enviarla):

Cuánta vergüenza e indignación me produce la deriva de esta Europa que se está construyendo actualmente, a pesar de la resistencia que oponemos muchos. Y, desgraciadamente, muchas de las aberraciones cometidas cuentan con la ayuda y el respaldo de los representantes de los ciudadanos europeos en su parlamento. Sin ir más lejos, la aprobación en el día de ayer de esa Directiva de la Vergüenza, que convierte a seres humanos en ilegales y permite la violación sistemática de los derechos humanos y del niño, y que contó con su apoyo en la votación.

Deberemos también comenzar a reivindicar la memoria histórica en este ámbito para que muchos no olviden la historia y recuerden que un día fuimos los europeos los que tuvimos que emigrar y abandonar nuestro lugar de origen en busca de un futuro y una vida mejor.

El año próximo los ciudadanos europeos tendremos de nuevo la oportunidad de elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo y será una muy buena ocasión para decirles que no nos gusta su modelo de Europa, del capital y de la guerra, queremos otra Europa posible y necesaria, de los ciudadanos, de los trabajadores, de los pueblos.

Europa no puede alzarse en fortaleza del odio y la insolidaridad blindando sus fronteras con racismo y xenofobia y negando los derechos y libertades a miles de personas que arriesgan sus vidas por buscar en esta idealizada Europa un futuro mejor para los suyos. No podemos tolerar más ataques contra los derechos y la dignidad de las personas migrantes. No queremos más retrocesos políticos y sociales, queremos construir otra Europa.

Atentamente;

............ ...............
Nombre y apellido del remitente.


Pinchando aquí puedes encontrar las dirección de correo electrónico de los eurodiputados socialistas que votaron a favor de la Directiva de la Vergüenza.

Copialas y escribeles, usa la carta anterior o haz tu propia carta, no olvides que el silencio es complice!.-

1 kommentar:

Jorge Leonardo sa...

Lo que está ocurriendo en lo órganos de decisión de la UE -dominados por la comisión europea- está empezando a dar miedo, en materia de inmigración, en materia laboral, que va a ser lo siguiente. Es una verguenza que un proyecto político de gran envergadura como lo era en el 2004 esté siendo adelagazado a algo peor que lo que defendían los partidarios de Niza, ¿es que es necesario que exista un telón de acero para que los señoritos de la derecha asuman como propios los valores de bientestar y dignidad?