fredag 2 maj 2008

Más sobre el clima

Una cuarta parte de la masa de hielo del Àrtico desapareció durante el año 2007. Así lo demuestran las últimas informaciones obtenidas por el Instituto Meteoróligico de Dinamarca (DMI)
- Recientemente hemos analizado nuevas imágines del hielo, tomadas por satélites, que muestran que hay por lo menos ,un 25 por ciento menos hielo que el año pasado. Esto es una locura. Nadie se atrevió a pronosticar que el deshielo ocurriría tan rápidamente, dice Rasmus Tonboe del DMI al periódico Jillands-Posten.
El panel del clima de las Naciones Unidas IPCC, pronóstica en una de sus últimas informaciones, del año pasado, que un ártico sin hielo podría en el peor de los casos ocurrir a principios del próximo siglo. Ese pronóstico ha sufrido una crítica muy dura, y las nuevas informaciones fortalecen la apreciación de que el asunto se trata en cuanto a decenas de años, y no de siglos para que estas imágines futuristas sean realidad.
- Todos estos cambios causarán grandes consecuencias para el clima de Groenlandia y el resto del mundo. Si obtenemos otro mar libre de hielo, el sistema climático sufrirá un gran cambio, dice Ola Johanssen, catedrático del instituto Namsen en Bergen al periódico Jyllands-Posten.

Inga kommentarer: