söndag 23 maj 2010

Cita de Piñera a "Checoslovaquia" generó burlas en internet

http://www.cooperativa.cl/cita-de-pinera-a-checoslovaquia-genero-burlas-en-internet/prontus_nots/2010-05-21/182613.html


No sólo anuncios tuvo el discurso de 21 de mayo realizado este viernes por el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional, en Valparaíso. En la alocución de casi dos horas, el Mandatario cometió varios errores que ahora son motivo de comidillo entre los asiduos a los foros y las redes sociales.
En uno de los yerros más comentados, Piñera afirmó que "nuestra meta de crecer al seis por ciento nos permitirá en ocho años -es decir, antes que termine esta década- alcanzar el desarrollo y superar el ingreso per cápita que hoy día tienen países como Portugal, Checoslovaquia y muchos más".
De este modo, el Mandatario "revivió" a un país que no existe desde el 1 de enero de 1993, cuando República Checa y Eslovaquia declararon su independencia.
"Marepoto, tusunami, dar por muerto a N. Parra, referirse a Checoslovaquia, un país que ya no existe. ¡Qué mala está la educación en Chile sr. Piñera!", dijo en Twitter laloaros. "Piñera: 'alcanzar el desarrollo que actualmente tienen países como Portugal o Checoslovaquia'. Claro y hoy Chile jugó contra la URSS", ironizó otro usuario, IPerezTuesta.
OpinionMarciana posteó "Checoslovaquia todavía existe en mundo paralelo de Piñera, en donde la Armada es heroica, Parra está muerto y hay tusunamis y marepotos", aludiendo a otros yerros del Presidente, como cuando dio por muerto a Nicanor Parra en el Día del Libro y se refirió a Robinson Crusoe como un personaje histórico.

lördag 22 maj 2010

21 de Mayo en Chile

El conocido Fotografo Juan Carlos Caceres nos entrega el testimonio directo desde el sitio de los hechos, este 21 de mayo no podia estar ausente y sus palabras demeustran que su lucha conciencia está de parte del Pueblo.
Tal como lo dice en su portada el periódico The Clinic: "Su primera cuenta pública" : Lan+Chilevisión = 1.370 millones de dolares.
Este 21 La Contienda Sigue Siendo Desigual. No me interesé en ir a escuchar el discurso del magnate multimillonario presidente que al igu ...al que diga lo que diga y que han dicho los anteriores mandatarios el pueblo sigue igual. Me fui directamente a ver donde las papas queman, y esto fue lo que vi en las calles del principal puerto de Chile. Valparaíso Chile 21 Mayo 2010



Bookmark and Share

söndag 16 maj 2010

"Ojos Rojos" Chile camino al Mundial 2010

Documental chileno “Ojos rojos”, cinta que no sólo servirá para calentar el ambiente previo a la fiebre mundialera, sino que pretende apelar a la pasión que cada chileno amante del fútbol siente cuando la “Roja” sale a la cancha. Aunque pierda. Aunque estar pegados al televisor junto a los amigos o ir al estadio para esperar largas horas bajo el sol, el frío o la lluvia, nos provoque más de algún problema en el hogar o en el trabajo. Es el hecho de sufrir y alegrarse de logros que a veces ilusionan más que se cumplen.

Esta producción nacional dirigida por los realizadores Juan Pablo Sallato, Juan Ignacio Sabatini, Ismael Larraín y Sebastián Kohan, -que se estrenará el próximo 6 de mayo y que ameritó más de 150 horas de filmación-, desnuda el camarín más íntimo de la “Roja”.
Recoge el período vivido por la selección chilena desde que fue eliminada definitivamente del mundial de Alemania 2006 hasta sellar su clasificación final a Sudáfrica 2010.
Y viajando junto a Marcelo Bielsa y sus dirigidos por todo su periplo clasificatorio, esta producción seguro dará que hablar, porque, como buen documental, no solo fue filmado a pulso, sino que también incluye entrevistas a destacados amantes del fútbol.
Como al presidente boliviano Evo Morales, el ex futbolista Jorge Valdano, y los escritores Eduardo Galeano y el fallecido Mario Benedetti.
Ejemplos como “Ojos rojos” quizás no hay muchos en Chile o en Hollywood, pero si se trata de historias detrás de un balón podemos recordar películas extranjeras como la anecdótica “Fuga a la victoria” que en 1981 protagonizaron Sylvestre Stallone, Pelé, Michael Caine y Max Von Sydow.
La invitación entonces es a prepararnos y colocarnos nuestras zapatillas, no para salir a hacer deporte, sino para acomodarse y disfrutar de la pasión de multitudes en 35 milímetros.

Viva Chile Mierda!!

JL.-

fredag 14 maj 2010

GRAN RIFA GRAN proenvío de contenedor a Dichato

GRAN RIFA GRAN proenvío de contenedor a Dichato
Desde la Solidaridad latinoamericana a los Hermanos Chilenos.-

El viernes 7 de mayo, en los estudios de Radio Nuevo Milenio se llevo a cabo el sorteo de la Gran Rifa Gran pro envío de un contenedor con ayuda a los damnificados en Dichato, que repartio excelentes premios: una cámara de video, dos pinturas de artistas latinoamericanos, 3 finas cajas de roble con 2 botellas de vino cada una y una botella de whisky escocés.

Ganadores;

Número Premio Nombre ganador/a

0104 Cuadro: pintura de Omar Vergara Gerardo Rivera
0199 Caja de roble con dos botellas de vino Juan Ovalle
0255 Cuadro: ”Don Quijote” de José Viera Clara Lazo
0272 Botella de whisky escocés Jorge Hernández
0323 Caja de roble con dos botellas de vino Inger Hasselberg-Jansson
0324 Caja de roble con dos botellas de vino Birgita Bokström
0380 Videocámara Panasonic SDR-H-80 Claudia Muñoz Villegas

A todos quienes colaboraron con esta rifa solidaria, a quienes compraron un boleto, a quienes donaron los premios y a quienes hicieron sus donaciones para comprar los premios, les expresamos nuestros más sinceros agradecimientos.

Jorge Villalobos Miranda
Radio Mistral.-

torsdag 13 maj 2010

Lars Vilks; Condenado a Muerte por dibujos

Lars Vilks, el dibujante sueco que en agosto de 2007 publicó una caricatura del profeta Mahoma con cuerpo de perro que enfureció a la comunidad musulmana , ha sido agredido este martes mientras daba una conferencia sobre la libertad de expresión en la Universidad de Uppsala, a unos 70 kilómetros de Estocolmo. El ataque al caricaturista provocó una trifulca en la que unas 20 personas intentaron agredir a Vilks y varios agentes de seguridad tuvieron que intervenir para impedirlo. "Me dio un cabezazo, caí sobre la pared y perdí mis gafas", ha declarado el dibujante sobre el incidente, que ha sido difundido en vídeo por varios medios suecos y que se ha saldado con dos detenidos.

Vilks asegura haber recibido amenazas de muerte a raíz de la publicación de la caricatura de Mahoma. El pasado marzo, una mujer estadounidense que se hacía llamar 'JihadJane' -por la 'yihad' o guerra santa de los musulmanes- fue acusada de planear el asesinato del dibujante sueco y de intentar buscar cómplices a través de Internet.

tisdag 11 maj 2010

Diálogo entre Jesucristo y el papa


José de Molina fue el nombre artístico de Jesús Núñez Molina, cantautor mexicano de protesta. Nació en la ciudad de Hermosillo, Sonora en 1938. Fue el creador de canciones populares como "Obreros y Patrones", "Ayeres", entre otras más. Durante su trayectoria de 30 años como artista y compositor de temas sociales lanzaría por lo menos 12 álbumes. Fue un viajero incansable, y sus andanzas lo llevarían por Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y toda la República Mexicana.
Jamás se afilió a partido político alguno, ya que no creía en la vía electoral como fuente propiciadora de los cambios radicales que el país necesitaba. Trabajó en sus inicios como campesino, obrero, periodista, actor y vendedor, entre otros oficios. Dichas experiencias se verían reflejadas posteriormente en su obra, de tendencia socialista, dotándola de una rebeldía e irreverencia características.
José de Molina fue sobreviviente de la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco, y de El halconazo del 10 de junio de 1971. Fue víctima de amenazas, secuestro y hasta golpes, propinados por la policía política mexicana. El poder político trató de comprarlo, pero jamás cayó en la tentación. Se consideraba un socialista libertario, ya que pensaba que todo Estado - Gobierno, a la larga se corrompe y se vuelve despótico, represivo y tiránico. No creía en caudillismos, ni aceptaba dioses, mucho menos amos.
En la década de los 90', la marginación contra este cantautor se agudizó, razón por la cual se haría un llamado para que se organizaran eventos en barrios, sindicatos y auditorios con el fin de romper el cerco de silencio que lo rodeaba. Quizá fue el compositor popular urbano de protesta más conocido en México, sólo precedido por León Chávez Teixeiro.
En los últimos años se dedicó sólo a la venta de su material musical, ya que nunca cobró por cantar.
Murió de cáncer en 1998.

fredag 7 maj 2010

Gobierno Chileno no da ayuda a damnificados

En las Poblaciones con la Tormenta, Hombres, Perros y Gatos es la Misma Fiesta - Chile
Increiblemente la ayuda que debe dar un gobierno a su pueblo que necesita en una catastrofe natural..no lleqa a los que sufren, razonablemente la gente no quiere dejar su pedazo de tierra por miedo a perder todo.

söndag 2 maj 2010

Feliz 1 de Mayo de la Izquierda en Norrköping

El 1 de mayo celebrado por el Partido la Izquierda de Suecia, fué un agradable suceso..una marcha desde Nya Torget por la calle principal (Dröttningatan) para llegar al parque de conciertos..(Hörsalen)..en la marcha participaron aproximadamente unas 150 personas para agregarse al grupo que esperaba en el parque..total hablamos de 280-300 personas.
En la palabra comenzó el representante de la dirección de la izquierda Sueca en el gobierno ;Kalle Larsson y la Vice Presidente representante de la dirección de los Jovenes de la izquierda Sueca;Elisabeth Biström.- De Norrköping;Torbjörn Björlund Riksdagsman de la izquierda sueca de norrköping en el gobierno Nacional y Kerstin Hildebrand,representante municipal (Alcaldesa)de la izquierda sueca en norrköping, todos se centraron en la importancia del trabajo en conjunto con la Social Democracia y el partido del Medio Ambiente para cuando este grupo de tres partidos gobierne el pais de Suecia ganando las elecciones que se realizan este año en Septiembre.
Importante es destacar que el partido de la izquierda Sueca tambien hace prevalecer sus ideales como Partido politico con propia identidad y destaca la solidaridad Internacional para con los Pueblos que sufren las arremetidas del imperialismo y el neoliberalismo, defiende la dignidad de Palestina, acusa a Israel de violar los Derechos Humanos, advierte sobre el daño al medio ambiente y la hipocresia de los paises que mas daño hacen y que son los menos en el momento de tomar medidas reales.
Quienes apoyan la Verdadera Izquierda del Pueblo Sueco..son personas con una base firme de los ideales solidarios que han destacado a Suecia en el ambito Mundial, tambien se puede observar que los latinoamericanos que aqui participan..son los que siguen con el mismo ideal que los trajo a dejar el pais de origen y
luchar por la libertad y democracia de los oprimidos, bravo por ellos! bravo por demostrar una vez mas que los ideales son llevados con dignidad.

La musica a cargo de las Hermanas Lisa y Molin Svärdmalm, talentosas jovenes que surgen en el ambito Musical de la ciudad, a Fredrik Johansson y su ya reconocido talento musical y musica de critica social y para cerrar el encuentro solidario dedicado a los
trabajadores..nos deleitó elreconocido conjunto musical "Impacto Tropical" con toda la musica del ritmo Latinoamericano haciendo vibrar al publico entonando la musica que les caracteriza.












Redacción;Jorge Villalobos Miranda
Fotos;Daniella Villalobos Nilsson.