onsdag 31 mars 2010

Chilenos de Suecia Solidarizan con Chile

VELADA SOLIDARIA CON LOS MEDICOS CUBANOS QUE SALVAN VIDAS CHILENAS
Ayudemos a la brigada de médicos cubanos que salvan vidas en Rancagua y en Chillan.
Acitvidades: Artistas, documentos fílmicos, poesía.
Fecha: domíngo 4 de abril, desde las 14:00 hasta las 21:00 hrs.
Lugar: Doktor Wideströmsgatan 42, T - Fruängen.
Valor: 100 SEK, incluye paila marina, ensalada, pan, pebre.

lördag 13 mars 2010

Somos el Mundo por Haiti y Chile

Somos el Mundo por Haiti y Chile.
Radio Mistral

En esta versión totalmente cantada en español, participaron 70 artistas latinos, interpretando la famosa canción de Michael Jackson y Quince Jones, Somos el mundo, tiene como mayor objetivo recaudar fondos para ayudar a Haití y Chile.

El sismo de 8,8 grados y el posterior tsunami que afectó el litoral sur del país el 27 de febrero pasado, dejó hasta ahora 708 personas muertas, según un ultimo balance difundido por el gobierno de la Popular y mas querida presidenta Chilena Michelle Bachelet, que elevó a más del doble el número de muertos del balance previo que sigue en aumento.
En Suecia los latinoamericanos se suman a la ayuda internacional y se organizan en todo el pais las campañas,show´s,colectas y mucho mas..en la Ciudad de Norrköping todas las organizaciones sociales,deportivas,radiales se han unido en ayuda de los Hermanos Chilenos y entre ellas nos contamos nosotros, nuestra organización-asociación cultural NORD_SYD(Norte-Sur) que a la luz publica sale como Radio Mistral.

UNETE y SOLIDARIZA CON CHILE!!

torsdag 11 mars 2010

EL ADIOS A LA PRESIDENTA MÁS QUERIDA POR LOS CHILENOS


Con la mano en el corazón, Michelle Bachelet se asomó este jueves por última vez a los balcones del Palacio de La Moneda frente a miles de personas que corearon su nombre para decirle adiós a la 'mamá de los chilenos' y expresar su ilusión de que vuelva a la presidencia en 2014.
Con la mano en el corazón, Michelle Bachelet se asomó este jueves por última vez a los balcones del Palacio de La Moneda frente a miles de personas que corearon su nombre para decirle adiós a la 'mamá de los chilenos' y expresar su ilusión de que vuelva a la presidencia en 2014.
La última actividad oficial era la despedida de ministros y funcionarios en la Casa de Gobierno antes de ceder el mando a su sucesor Sebastián Piñera en la ciudad de Valparaíso, pero sus seguidores decidieron darle un adiós más cálido que la mera formalidad administrativa.
En las afueras, primero centenares y luego miles de personas llegaron para darle el adiós. La presidenta se despedía uno a uno de sus colaboradores, mientras por los altavoces de Palacio se escuchaba una canción de Isabel Parra (hija de la emblemática Violeta Parra) que decía "Cuatro años pasaron Michelle, se fueron volando".
"Gracias presidenta, nos vemos en el 2014", rezaba un cartel puesto sobre las vallas justo frente a la puerta del Palacio.
"Vengo a tomar el desayuno con mi presidenta. Vine el día que asumió y vengo el día que se va", dijo a la AFP David Orellana, un admirador de 45 años que tomaba café en una taza térmica entre la multitud que se apiñaba en la concurrida explanada de La Moneda.
"La recibió el drama del Transantiago (el servicio de transporte público que en sus comienzos tuvo serios contratiempos); en el medio de su gestión la golpeó la crisis económica, y ahora terminó con el terremoto. ¿Qué mujer resiste eso? Bachelet es una presidenta de verdad", insistió Orellana.

Gente de todas las edades agitaba pañuelos blancos, banderas de Chile, del Partido Socialista, y blandía fotografías de una mandataria tan sonriente como la que asomaba cada quince minutos a saludar desde el balcón.
"¡Michelle, por favor, asómate al balcón", coreaban sus partidarios, para quienes nunca eran suficientes los breves instantes en que Bachelet se dejaba ver desde el Palacio.
"Sí, que se asome", dijo una mujer mayor que no quitaba la vista del edificio con ojos anhelantes y al borde del llanto. "La voy a extrañar mucho, la quiero a mi presidenta".
"Michelle es lo máximo, nos sentimos orgullosos de que haya sido nuestra presidenta, cercana a la gente más necesitada del país", dijo con toda convicción la empleada administrativa Luz Gálvez, mientras seguía pendiente, pañuelo en mano, de una nueva aparición del objeto de su fervor.
Su compañera de trabajo Rosalba Morales coincidió en su parecer.
"Era muy cercana, muy acogedora. Uno necesita un presidente cercano, eso es lo que la hizo tan popular", dijo Morales, resumiendo lo que según las encuestas le dio a Bachelet el 84% de popularidad al final de su gestión.
Mientras muchos le daban su adiós a la distancia otros ya estaban pensando en el futuro, como dos mujeres de mediana edad que caminaban entre la gente con banderas que decían "Michelle Bachelet 2014".
Y el diario satírico The Clinic resumía en su contraportada un sentir popular, al titular "No te vayas, mamá".

La Inocencia de un Niño Chileno despues del terremoto


Quieres ser parte de la ayuda a los que fueron afectados con el terremoto en Chile?
Las organizaciones Chilenas en Norrköping se han unido en una campaña para asi juntos reunir dinero para los afectados con esta catastrofe.
Las personas afectadas tienen la necesidad urgente de atención medica,comida,agua y techo donde vivir.
Tu puedes hacer la diferencia atraves de hacer una donación.
La embajada de Chile en Suecia ha puesto a disposición para ayudar a los afectados en Skandinaviska enskilda banken(SEB)
Haz tu aporte en la cuenta 5277 10243 57 Escribe “Solidaridad con Chile/Solidaritet med Chile”
La Inocencia de un Niño Chileno nos muestra la vida desde un punto de vista infantil en donde se mezcla la inocencia y la tragedia de los damnificados del terremoto del 27 de febrero pasado.

Ayuda a los Afectados en Chile

Terremoto y Tsunami Devastador en Chile

¡Fuerza Chile! Unete a los que desean que chile se levante del terremoto y tsunamis que desvasto sus ciudades. ¡ Únete al canto de miles que dice: vamos... vamos chilenos... que nuestro chileee vamos a levantar!

¡Fuerza Chile! Unete a los que desean que chile se levante del terremoto y tsunamis que desvasto sus ciudades. ¡ Únete al canto de miles que dice: vamos... vamos chilenos... que nuestro chileee vamos a levantar!

Radio Mistral.