söndag 16 maj 2010

"Ojos Rojos" Chile camino al Mundial 2010

Documental chileno “Ojos rojos”, cinta que no sólo servirá para calentar el ambiente previo a la fiebre mundialera, sino que pretende apelar a la pasión que cada chileno amante del fútbol siente cuando la “Roja” sale a la cancha. Aunque pierda. Aunque estar pegados al televisor junto a los amigos o ir al estadio para esperar largas horas bajo el sol, el frío o la lluvia, nos provoque más de algún problema en el hogar o en el trabajo. Es el hecho de sufrir y alegrarse de logros que a veces ilusionan más que se cumplen.

Esta producción nacional dirigida por los realizadores Juan Pablo Sallato, Juan Ignacio Sabatini, Ismael Larraín y Sebastián Kohan, -que se estrenará el próximo 6 de mayo y que ameritó más de 150 horas de filmación-, desnuda el camarín más íntimo de la “Roja”.
Recoge el período vivido por la selección chilena desde que fue eliminada definitivamente del mundial de Alemania 2006 hasta sellar su clasificación final a Sudáfrica 2010.
Y viajando junto a Marcelo Bielsa y sus dirigidos por todo su periplo clasificatorio, esta producción seguro dará que hablar, porque, como buen documental, no solo fue filmado a pulso, sino que también incluye entrevistas a destacados amantes del fútbol.
Como al presidente boliviano Evo Morales, el ex futbolista Jorge Valdano, y los escritores Eduardo Galeano y el fallecido Mario Benedetti.
Ejemplos como “Ojos rojos” quizás no hay muchos en Chile o en Hollywood, pero si se trata de historias detrás de un balón podemos recordar películas extranjeras como la anecdótica “Fuga a la victoria” que en 1981 protagonizaron Sylvestre Stallone, Pelé, Michael Caine y Max Von Sydow.
La invitación entonces es a prepararnos y colocarnos nuestras zapatillas, no para salir a hacer deporte, sino para acomodarse y disfrutar de la pasión de multitudes en 35 milímetros.

Viva Chile Mierda!!

JL.-

Inga kommentarer: