lördag 30 augusti 2008

La realidad Chilena aunque Duela!!

Este es el Chile real que esconde la prensa chilena dirigida por 2 oligopolios...
El Chile que sufre cotidianamente del crecimiento de la riqueza de los grupos que espolian Chile, marginando a tanta gente valerosa y con tanta dignidad.

Este es el Chile que Ud no quiere ver o simplemente a ud no le importa.

EL ATAUD MAS GRANDE DEl MUNDO.

El Ataúd más grande del mundo se construye en la Región del Maule
El sábado 30 de Agosto se inauguró en Loanco, al costado del Faro Carranza, zona costera entre Chanco y Constitución, Región del Maule, el Ataúd más grande del mundo.

Este monumental ataúd ha sido presentado al Guinness Word Record, dado que cumple con el record de ser el más grande del mundo en su género.El ataúd ha sido emplazado por el movimiento Acción Ciudadana Pro-defensa de la Costa del Maule como un acto de protesta por la eventual instalación de la Termoeléctrica Los Robles, por parte de la empresa AES Gener S.A.
Esta termoeléctrica funcionaría a carbón y el proyecto contempla también la construcción de un puerto para desembarcar el carbón proveniente de Australia. Sería una de las centrales termoeléctricas más grandes que tendría nuestro país (750 MW).De instalarse esta termoeléctrica a carbón, la destrucción de uno de los paisajes más hermosos de Chile, sería inminente.
El turismo y la agricultura se verían fatalmente amenazados. Cabe destacar que hace algunos meses unos destacados surfistas chilenos descubrieron que una de las olas más grandes del mundo (la llamaron Ola Perfecta) se da justamente allí, en Loanco, frente al Faro Carranza.Este ataúd es el clamor de la ciudadanía que se ha visto desigualmente enfrentada a una empresa transnacional que ha utilizado todo su poder económico para tratar de imponer un negocio que trae muchos más perjuicios que beneficios al país. Ante esta diferencia de poder, los ciudadanos han debido usar su imaginación y creatividad para hacer oír su voz.

Para mayor información sobre el proyecto Los Robles y el Ataúd más grande del mundo, visitar http://www.losrobles-no.cl/

Italia le pide perdón a Libia por la colonización.-

Italia le pide perdón a Libia por la colonización y la compensará con US$ 5.000 millones

El primer ministro Silvio Berlusconi firmó un acuerdo con el presidente Gadafi por el cual se comprometió a invertir US$ 200 millones anuales durante 25 años. Será a través de la radicación de empresas, obras de infraestructura y pensiones a las víctimas de minas antipersonales.

Silvio Berlusconi reiteró el sábado en Libia las disculpas de Italia al pueblo libio por los 30 años de colonización que sufrió el país africano entre 1911 y 1942. Además, el primer ministro italiano firmó un acuerdo con el dirigente libio, Muamar Kadhafi, para indemnizar a Trípoli, capital libanesa.

Durante un discurso en Benghazi –a 1.000 km al este de Trípoli- Berlusconi expresó las disculpas del pueblo italiano por "las profundas heridas provocadas por la colonización italiana en el pueblo libio".Luego, ambos dirigentes firmaron un "acuerdo de cooperación, colaboración y amistad (...) que prevé indemnizaciones por parte de Italia por el periodo de colonización en Libia".

El acuerdo se refiere a unos 200 millones de dólares por año durante los próximos 25 años bajo forma de inversiones en grandes proyectos de infraestructura en Libia.El jefe de gobierno italiano consideró que así se podrá "pasar definitivamente la página del pasado" en las relaciones bilaterales con Libia. Del acuerdo depende que se pongan en marcha medidas ya acordadas entre los dos países para hacer frente a la inmigración clandestina, como las patrullas conjuntas.

torsdag 28 augusti 2008

El derecho a la defensa.-










Comunicado Publico
Que frente a la violencia y el terror impuesto por el Estado de Chile, desde la guerra de exterminio contra nuestro pueblo, conocida como “pacificación de la Araucania ”, y que en la actualidad se mantiene y se manifiesta concretamente en la represión y persecución a las comunidades movilizadas. Y particularmente a las comunidades que ejercen o buscan ejercer control territorial mapuche. Comunicamos a nuestro Pueblo Mapuche, a la opinión publica chilena e internacional lo siguiente:

Que los órganos de resistencia de nuestra Nación Mapuche han realizado una acción de justicia frente al despojo histórico de nuestra nación en contra de latifundistas que mantienen ocupado nuestro Wallmapu, territorio mapuche.

Que a más de 7 meses del asesinato por la espalda del Weichafe Matias Catrileo, no existe la más mínima señal de justicia de parte del Estado de Chile, y no creemos que esta venga de quien nos golpea cotidianamente y que continua actuando contra nuestras comunidades.Así como sucedió con un dirigente de la comunidad de Yeupeko, quien fue secuestrado, golpeado y torturado por agente de policía chilena, y en donde no existe ninguna investigación para aclarar esta situación.
Que frente a acciones de este tipo, y en vista de que la justicia no se vislumbra por ninguna parte para nuestra Nación nos reservamos el derecho a responder a las agresiones de parte de agentes del Estado y del capitalismo.

Que continuaremos luchando cada día con más fuerza hasta recuperar nuestras tierras y nuestro territorio.

Lof Yeupeko Coordinadora Arauco Malleco –CAM

måndag 25 augusti 2008

Chile: Como en la dictadura


Proceso, la revista más prestigiada y de mayor circulación en México, publicó el domingo 17 de agosto este revelador artículo que da cuenta de la crítica situación de derechos humanos existente en Chile. De paso, derriba la falsa imagen del Chile de la Concertación, que se había instalado como modelo de desarrollo humano, social y económico…. Queda claro que la realidad es muy distinta….
Después de 18 años del regreso de la democracia a Chile, organizaciones civiles de derechos humanos denuncian la represión que la policía de este país –con anuencia del gobierno y, en algunos casos, del Poder Judicial– practica contra movimientos sociales, indígenas y sindicales. Dichas organizaciones documentan detenciones arbitrarias, vejaciones, torturas y hasta asesinatos…como en la dictadura de Pinochet.

Continue leyendo aquí;http://www.elciudadano.cl/2008/08/19/chile-como-en-la-dictadura/

tisdag 19 augusti 2008

Muere ex diputada socialista Chilena; la Negra lazo


Ex diputada socialista chilena muere en aeropuerto

SANTIAGO DE CHILE (AP) - La ex diputada socialista Carmen Lazo, integrante del Comité Central y de la Comisión Política de su colectividad, murió la noche del lunes en el aeropuerto internacional de Santiago por un infarto cardiaco, informó a la AP el diputado Carlos Montes.

Lazo, de 87 años, era diputada del Partido Socialista al momento del golpe militar del general Augusto Pinochet.
La ex diputada falleció en el aeropuerto a las 21.00 horas (0100 GMT) cuando regresaba de un viaje desde La Serena.
En una de sus últimas declaraciones públicas criticó a la dirección del Partido Socialista."Quisiera que fuera un Partido Socialista de verdad y que lo que canta La Marsellesa fuera una realidad. También desearía que el partido fuera capaz de ofrecerle al pueblo una mejor educación y gratis".

Después del golpe militar se exilió en Colombia. "Llegamos al exilio con la idea que al otro año nos vamos, así es que vivimos arrendando, con un televisor blanco y negro, y nunca nos compramos nada, nada, porque nos veníamos. Como dice un amigo mío, vivíamos con la maleta debajo del catre (cama)", comentó Lazo en una ocasión."La Negra Lazo", como era conocida, estuvo 14 años en el exilio. De Bogotá se trasladó a Caracas.En 1952 se convirtió en la primera mujer integrante del Comité Central del PS y más adelante fue elegida diputada tres períodos consecutivos.


Paraguay tendrá ministra indígena

Una dirigente de la tribu Ache, vendida cuando niña para realizar trabajos forzados, fue puesta al frente de la Oficina de Asuntos Indígenas por el nuevo presidente paraguayo, Fernando Lugo.
Margarita Mbywangi, de 46 años, es la primera persona de ese origen en ocupar un puesto de nivel ministerial.
Ella ha sido una activista por muchos años,

defendiendo los intereses de su tribu.
Fernando Lugo asumió la presidencia el viernes pasado, poniendo fin a más de 60 años de gobiernos encabezados por el Partido Colorado.
Lea: El desafío de Lugo
"Inmediatamente vamos a ayudar a nuestros colegas de diferentes comunidades que están pasando por una situación difícil debido a la falta de agua potable, alimentos y vestimenta. "

Margarita Mbywangi, ministra de Asuntos Indígenas de Paraguay

söndag 17 augusti 2008

El ex obispo Fernando Lugo; nuevo presidente de Paraguay


ASUNCIÓN (PARAGUAY).- Aún no habían cerrado las urnas, cuando los partidarios del ex obispo Fernando Lugo comenzaron a reventar petardos y a entonar la consigna de "se siente, se siente, Lugo presidente".
Poco después de las 17.00 horas, hora española) las encuestas a pie de urna confirmaban el presentimiento de aquellos ciudadanos: Lugo, representante de la izquierdista Alianza Patriótica aventajaba por al menos cuatro puntos a Blanca Ovelar, abanderada del oficialista Partido Colorado.
Y los resultados oficiales, por una vez, confirman los pronósticos. El Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay ha confirmado el triunfo del ex obispo Fernando Lugo, con una ventaja de 10 puntos sobre la oficialista Blanca Ovelar.
El vicepresidente del TSJE, Juan Manuel Morales, detalló que Lugo obtuvo el 40,83% de los votos y Ovelar el 30,71%, escrutado el 92% de los votos.

Paraguay vive momentos históricos. Después de detentar el poder durante 60 años, más que ningún movimiento en Sudamérica, la hegemonía 'colorada' se cae a pedazos.


¿Y quién es el causante del descalabro? Un advenedizo de la política paraguaya, que hace tres años todavía andaba con sotana. Pero con la sotana roja de los curas de la Teología de la Liberación, que predican la igualdad no en el Reino de los Cielos, sino en el pecador mundo en que vivimos.

måndag 11 augusti 2008

Evo Morales; el presidente del Pueblo!



Datos de Bolivia Transparente dan 66% de apoyo a Evo Morales en revocatorio


Evo Morales saluda a la multitud que se reunió en Palacio Quemado (ABN/ABI). La Paz, 10 ago (ABI).- La Iniciativa Ciudadana de Observación Electoral Bolivia Transparente, de acuerdo a su muestra estadística nacional, informó que el presidente Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera, en el referendo revocatorio, obtuvieron un 66 por ciento de apoyo frente al 34 por ciento que votó en contra. Esta entidad movilizó a 3.041 voluntarios, los mismos que fueron distribuidos en 1.770 puntos de votación en los nueve departamentos de Bolivia. "A las 20.30 de este domingo, según nuestra muestra estadística nacional, los resultados referidos al Referéndum Revocatorio de Mandato Presidencial, nos permiten estimar los siguientes resultados: a favor del SÍ: 66 por ciento; a favor del NO 34 por ciento", señala la nota de prensa de Bolivia Transparente, aclarando que los porcentajes son a nivel nacional.

Mas información en ; http://www.abi.bo/

lördag 9 augusti 2008

El amor de las mujeres en tela de juicio.

Pintura de Frida Khalo (1935)
El amor de las mujeres en tela de juicio.

Ana Morán Garrido: de víctima a acusada...

¿Merecen ser torturadas y morir las mujeres por el delito de enamorase de otro? Si los infieles merecieran morir, el mundo estaría repleto de cadáveres de hombres, incluidos muchos abogados.
Ella, Ana, comenzó a amar a otro hombre. Da lo mismo si aquel lo merecía o no.

Ella lo amó. ¿Sublimó su dolor?

¿Escapó de la violencia con fantasías?

¿Amó a otro para no ver lo que le sucedía con un agresor que la violaba?

Ella amó a otro mientras cada día escapaba del acoso de un tipo que aún cree que ella es “de su propiedad”.

Un hombre que decía en una patética carta que “la traición se paga con la muerte”.¿Y cuál fue la traición de Ana?: dejar de amar a alguien que no solidarizaba con ella, ni afectiva ni económicamente.
Lea el articulo completo;http://www.kaosenlared.net/noticia/amor-mujeres-tela-juicio-ana-moran-garrido-victima-acusada

onsdag 6 augusti 2008

La Canción del invierno "El Jarrazo" (SubVerso)

Una acción que representa la rebeldía contra la injusticia, la represión y la indiferencia del gobierno...¡La educación es un derecho humano, no una mercancía!Un saludo a todos los estudiantes, profesores y apoderados organizados que han demostrado en la calle su compromiso con nuestro futuro y con una profunda transformación social.-

tisdag 5 augusti 2008

Ricardo Lagos prepara su regreso a La Moneda

CHILE : Ricardo Lagos, el Gran Farsante, prepara su regreso a La Moneda

Chile: Ricardo Lagos prepara su regreso a La Moneda (en la foto;Lagos sonriente abrazado a su "Amigo" Bush)
El retorno de Fausto
Las ganancias acumuladas, considerando una rentabilidad exigua de un 12 %, le permiten a Andrónico Luksic recibir 800 millones de pesos diarios; 550 millones a Angelini; y a Matte 500 millones de pesos. “Son los resultados de un modelo rentista de acumulación, fraguado bajo el amparo de la política económica de la Concertación y particularmente de Ricardo Lagos” (Marcel Claude).

Una vez más el oráculo de las encuestas - en esta oportunidad la del Centro de Estudios Públicos (CEP) - ha hecho su anuncio divino: el ex presidente, Ricardo Lagos tiene la primera opción para ser el candidato de la Concertación en la próxima elección presidencial. Con un 50 por ciento de respaldo, supera estrechamente a José Miguel Insulza, actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y por un margen mayor a Soledad Alvear y al ex mandatario, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ambos demócratacristianos. Con ello, se alza como el más serio contendor de Sebastián Piñera, abanderado de la derecha, aunque éste lo supera por nueve puntos, en una eventual segunda vuelta.
Lea el articulo completo aqui; http://www.kaosenlared.net/noticia/chile-ricardo-lagos-gran-farsante-prepara-regreso-moneda

La educación en Chile.-

En la vuelta a las trincheras virtuales de las "Ironias Politicas Para Llorar" Marcel Claude aborda el tema de la educación publica chilena.



Name: Marcel Claude
Age: 51

Economista y Magister en Economía de la Universidad de Chile. Master of Arts y Candidato a Doctor de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. En 1993 fue designado como jefe del proyecto de cuentas ambientales del Banco Central de Chile, que dió origen a los informes sobre el bosque nativo chileno, la pesca y la minería. Desde 1997, fue director de la Fundación Terram que creó a fin de realizar estudios destinados a promover el desarrollo sustentable en Chile. Es columnista de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales. Desde el 2003 hasta el 2006 fue director de la Fundación Oceana para América Latina. Se ha destacado por su trabajo en pos del desarrollo justo y democrático de Chile y del ejercicio de las libertades ciudadanas. De hecho, ganó un litigio contra el Estado chileno en la Corte Interamericana por acceso a la información pública y desde el 2002 enfrentó una demanda judicial por denunciar conflictos de intereses en la discusión de la Ley de Pesca. Actualmente ganó categóricamente dicho juicio en contra de los hermanos Zaldivar y se desempeña como consultor en temas económicos.

Red Pro Bolivia en Suecia


Pronunciamiento público a favor del Referéndum Revocatorio y en defensa de la democracia boliviana.

Ante la proximidad del Referéndum Revocatorio convocado para el 10 de agosto por el Congreso Nacional, mediante Ley de la República, como la única alternativa legal y legítima que permita clarificar el verdadero sentir de la mayoría del pueblo boliviano, mediante una instancia de participación libre y democrática, sin presiones ni amenazas, cuya finalidad es que el pueblo soberano defina con su voto las autoridades que se van o se quedan para servirle como corresponde.

Articulo completo en ; Red Pro Bolivia

fredag 1 augusti 2008

Crece persecución y amenazas contra dirección nacional de la juventud comunista colombiana

Se conocieron nuevas amenazas, atropellos y persecución contra los principales líderes de la JUCO. El pasado lunes sujetos armados asaltaron la residencia de un dirigente juvenil.


Bogotá- Mediante comunicado a la opinión pública nacional e internacional difundido por la dirección ejecutiva de la JUCO (Juventud Comunista Colombiana) se conocieron nuevas amenazas, atropellosy persecución contra los principales líderes de esta organización juvenil revolucionaria. De acuerdo a la denuncia el pasado lunes sujetos armados asaltaron la residencia del dirigente juvenil JAIMEOSORNO NAVARRO, llevándose en el "extraño robo" únicamente los discos duros, dos computadores portátiles, y una cámara de fotográfica los cuales se encontraban en la vivienda.

Leer la declaración publica y articulo completo aqui;
http://www.kaosenlared.net/noticia/crece-persecucion-amenazas-contra-direccion-nacional-juventud-comunist

Otros articulos sobre Colombia; Nota,imagenes fuertes.

7.200 presos políticos: una realidad oculta en Colombia

Informe sobre TORTURA: Colombia padece un REGIMEN TORTURADOR. Violencia sexual como estrategia del Terror Estatal